top of page

Ibiza: la isla blanca.

  • Viajeroholic
  • Jun 4, 2021
  • 7 min read

Updated: Dec 14, 2023


Ibiza es una pequeña isla frente a la costa de España que forma parte de las Islas Baleares. En la ciudad de Ibiza podrán deleitar su paladar con las tradicionales tapas de mariscos frescos, caminar por las angostas calles empedradas hacia la catedral en Dalt Villa, la parte más alta de la ciudad, que además está amurallada y es considerada la fortaleza costera del Mediterráneo mejor conservada. En el sur de la isla se encuentran los clubes más famosos del mundo y elegantes hoteles cerca de playas como Playa d’en Bossa, Cala Jondal y Las Salinas. Y también sus calas más famosas: Cala d’Hort, Cala des Moro o Cala Gració.

El norte de la isla es ligeramente más rústica, se puede visitar el pueblo de Santa Eulalia del Río con su Mercado Hippie. Hay que conocer la Playa de Benirrás y explorar la Cova de Can Marçà, una red de antiguas cuevas subterráneas.


En esta pequeña isla encontrarán la mejor combinación de un destino turístico: hermosas calas bañadas por el azul del Mediterráneo, pueblos tranquilos con encanto rural, beach clubs de lujo, alojamientos en entornos paradisíacos y las mejores fiestas …

Donde alojarse. Si lo que buscan es vida nocturna entonces deben alojarse en la zona sur de la Isla. Yo me alojé en la playa d´en Bossa en el Hotel Grand Palladium White Island y al lado está el Grand Palladium Palace. El hotel es espectacular, sobre la playa, las habitaciones nuevas y muy cómodas, con una gastronomía que me sorprendió por el nivel y un servicio excelente como en todos los Palladium.

Conocimos 4 hoteles del grupo Palladium : los dos Palladium, el Hard Rock y el Ushuaia .

El Hotel Grand Palladium White Island y el Grand Palladium Palace son las mejores opciones con all inclusive de la isla, con grandes áreas de piscina, spa, restaurantes buffet y a la carta, bares, recreación, club de niños, teatro, con perfil para familias, parejas o grupos de amigos. Se encuentran ubicados en la preciosa Playa d’en Bossa con unas vistas espectaculares al tramo de arena blanca más extenso de Ibiza.

Entre jardines hermosos y de exuberante vegetación están rodeados de un entorno tranquilo y ofrecen servicios de gran calidad.



Grand Palladium White Island.



Grand Palladium Palace.



El Hard Rock es un hotel más exclusivo que apunta a otro tipo de huéspedes, desde la decoración tanto en sus áreas comunes como en sus habitaciones, el estilo y el servicio. Ya sea para diversión, descanso, o ambas opciones, en el Hard Rock tendrán una estadía de lujo gracias a los servicios que ofrece el hotel: ropa de cama de primera calidad, camas King Size, mobiliario de diseño, terraza con vistas al mar o la piscina, servicio de habitaciones 24 hs, WiFi. Ofrece todo tipo de habitaciones: con jacuzzi y vistas al mar, una suite swim-up con acceso directo a piscina privada o la Rock Star Suite, una suite acristalada de 165 metros cuadrados con increíbles vistas sobre el Mediterráneo. Un hotel donde podrán pasar unas memorables vacaciones en familia, en pareja o con amigos.




El hotel Ushuaia es algo único, solo para adultos, es el referente de las fiestas electrónicas en Ibiza. Desde que entramos a la recepción toda en rojo y negro y con hormigas gigantes caminando por el techo, una de sus piscinas en color rojo, los nombres de las habitaciones acompañando su decoración: Fashion victim room, Anything can happen suite, The size does matter suite y en las habitaciones además de un bar con bebidas, los huéspedes también pueden comprar desde botellas de oxígeno a kits eróticos. En el centro del hotel, al lado de la piscina tienen armado un gran escenario donde varias veces a la semana ofrecen fiestas donde participan los mejores Djs del mundo. Nos invitaron a almorzar en el restaurante The Beach que es espectacular.




¿Cuáles son las mejores playas de Ibiza?


Las playas de Ibiza se conocen por estar entre algunas de las mejores del mundo, gracias a su arena fina, aguas turquesas y espectaculares puestas de sol.

Las que hay que visitar: - Caló des Moro: es una de las mejores playas de San Antonio. Se trata de un pequeño rincón ubicado muy cerca de la zona más concurrida. Aquí, las aguas claras y poco profundas son perfectas para bucear. El paseo marítimo que rodea la costa de San Antonio empieza en Caló des Moro, por lo que está muy bien ubicada para caminar al atardecer.


- Playa de Ses Salines: en el extremo sur de Ibiza, es una gran playa cuya arena blanca y pequeñas olas se extienden por la bahía. Es una de las más extraordinarias de Playa d’en Bossa por su ambiente enérgico y sus maravillosos paisajes. En Salinas se encuentran algunos de los mejores chiringuitos de Ibiza.


- Cala Boix: En el este de Ibiza está Cala Boix, una joya escondida. Al estar rodeada de altos acantilados, sus vistas y la privacidad son impresionantes, y su oscura arena contrasta con la espuma del mar. Es el mejor lugar para huir de las áreas más visitadas y, cuando hay algo de viento, es ideal para practicar body surf. - Cala Saladeta: Es una bahía donde reina la quietud y a la que se puede acceder por un camino de piedras, que vale la pena hacer para llegar a este tesoro natural. Hay muy poca actividad acuática y, por ello, es una de las playas de San Antonio más recomendadas para bucear en lo más hondo de las aguas azules.


-Es Bol Nou: es una pintoresca cala entre altos acantilados anaranjados que se complementan con el cristalino mar. También conocida como Sa Caleta, esta playa es muy popular entre las familias, ya que la poca profundidad de sus aguas la hace idónea para los más pequeños.


-Cala Gració: con sus aguas azules y arena fina y dorada, está entre las más bonitas playas de San Antonio. La pequeña y estrecha bahía cuenta con un tramo de mayor profundidad, razón por la cual Cala Gració es un gran enclave para nadar a pocos minutos de San Antonio.



¿Qué hacer en Ibiza?


- Ruta por Dalt Vila (Casco histórico de Ibiza). Esta zona de la ciudad de Ibiza ha sido un centro histórico durante miles de años y aún es un gran ejemplo de arquitectura medieval. Las puertas fortificadas que están a la entrada de esta parte de la localidad son una reliquia de la época romana. También pueden encontrar vestigios del patrimonio árabe y catalán mientras caminan por las pequeñas calles adoquinadas.



- Excursión a la isla de Formentera.

Nos tomamos un ferry en el puerto de Ibiza y en 30 minutos llegamos a Formentera. Es una isla muy pequeña, que se puede recorrer fácilmente en unas horas. Nosotros comos éramos muchos alquilamos 2 autos y una moto para recorrerla. Finalizamos el paseo en la playa mas linda de la isla: Playa de Ses Illetes y ahí almorzamos en el restaurante Juan y Andrea que está sobre la arena y mirando el mar. Espectacular almuerzo, no es muy barato pero la comida es deliciosa, vale la pena sentarse a almorzar allí.



- Reserva Natural Ses Salines. Es el área protegida más grande de Ibiza. Es un lugar fundamental para mantener la ecología de la zona, ya que las praderas marinas de aquí ayudan a preservar la riqueza de la fauna marina. También hay salinas que han sido utilizadas durante siglos y que son el refugio de cientos de especies de aves. Es una de las mejores excursiones en Ibiza para los amantes de la naturaleza y existe un gran número de rutas de senderismo en esta zona.


- Alquilar un barco privado. Un viaje en barco en Ibiza es imprescindible para conocer la costa de esta idílica isla. Hay muchas opciones que se adaptan a todos los gustos. Para aquellos que lo pasan en grande con la música electrónica y los cócteles, una fiesta en catamarán es ideal para vivir el mejor atardecer que jamás puedan tener. Si buscan algo más tranquilo, pueden alquilar un barco privado para ir a las calas menos conocidas, donde pueden bucear o tomar el sol.


Fiesta Ants en el Hotel Ushuaia. Todas las semanas hay diferentes eventos en el área de la piscina del hotel Ushuaia. Nosotros fuimos invitados a la fiesta Ants, donde nos esperaron en un sector de mesas Vip para participar de la fiesta. Es impresionante el nivel de la gente que acude a estas fiestas y los precios que pagan por un sector Vip o por alojarse en las habitaciones con balcones mirando hacia la piscina que los días de fiesta son mucho más caras, los huéspedes del hotel pueden invitar amigos durante el tiempo que dura la fiesta (de 15 a 00 hs), pero una vez finalizada todos los invitados se deben retirar. En la carta de bebidas ofrecían todo tipo de tragos y de precios, las botellas iban desde los 300 euros hasta una botella de champagne Armand de Brignac de 30 litros que la cobraban 140.000 euros. A pesar de ser una fiesta de música electrónica y con muchísima gente, está todo muy organizado como para que nada se salga de control. Es una experiencia que vale la pena vivirla.





Tips - Las playas alquilan reposeras y sombrillas, suelen cobrar alrededor de 7 € por el alquiler de una reposera y otros 7 € por el de una sombrilla.

-Aunque dormir bajo las estrellas puede parecer una gran idea, es ilegal dormir en las playas de Ibiza.

-El pescado es una de las comidas más populares de Ibiza y, a menudo, se utiliza para dar sabor a otros platos, como ocurre con el arroz. Si son alérgicos al pescado o a los mariscos, tengan cuidado y avisen en los restaurantes porque casi todos los platos tienen pescado o mariscos.

-No compren souvenirs en el aeropuerto, ya que suelen ser mucho más caros.

-Para ir a alguna de las playas más alejadas, lo mejor es alquilar un auto por el día.

-No es recomendable beber agua de la canilla en Ibiza. Lo mejor es comprar agua embotellada y es bastante barata.

-Para hacer las mejores compras visitar Ibiza en setiembre, es el mayor periodo de rebajas en la isla.

-Para adquirir productos de la isla, lo mejor es ir a las zonas donde los hagan los habitantes locales, porque los precios suelen ser más altos en las zonas turísticas.


Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page