top of page

Koufonisia: el paraíso existe.

  • Viajeroholic
  • May 28, 2021
  • 2 min read


Koufonisia es una isla perteneciente a las Pequeñas Cícladas que están compuestas por un pequeño grupo o archipiélago: Iraklia, Kato Koufonisa, Pano Koufonisia, Schinousa (Schinoussa) y la deshabitada isla de Keros. Llegamos a Koufonisia en julio 2019, desde Santorini tomamos un ferry que en 2 horas y media nos dejó en el puerto de esta pequeña isla (47 euros por persona).

Con apenas 3 km2 Pano Koufonisia ofrece las mejores playas, una isla con solo 300 habitantes, apenas tiene infraestructura hotelera, con 1 solo taxi, no se alquilan ni autos ni motos, solo bicicletas (las alquilan entre 5 a 10 euros por 24hs). Tiene un sistema de transporte que son barcos de pescadores que cada 1 hora hacen un recorrido por las playas de Kato y Pano Koufonisia, es como un hop on hop off en barco. Sale 5 euros por persona por día.


Tiene un pequeño centro con pocos hoteles y pocos restaurantes más que nada de comida local. Encontramos un restaurante Italiano espectacular, fue el lugar donde mejor comimos durante todo el viaje y nunca pagamos mas de 20 euros por persona, se llama Lavanda e Rosmarino y es la mejor opción para comer en la isla. http://www.lavandaerosmarino.com



Playas: La mejor playa Pori Beach, desde ahí hay que caminar hasta la piscina natural, conocida como Eye of the Devil.


Otra playa muy linda Platia Pounta pero no tiene servicios y al lado Fanos Beach con paradores.

Ammos Beach es la playa del centro.

A todas las playas se puede acceder en el barco, caminando o en bicicleta. Los colores del agua van variando según la playa, desde azules, turquesas intensos, verdes, hasta aguas tan transparentes que no parecen reales. Nosotros alquilamos bicicletas para recorrer la isla, pero debo confesarles que es un poco cansador, para los no tan deportistas como yo es mejor tomar el barco para recorrer las playas, cosa que hicimos al día siguiente y las conocimos todas. Nos quedamos en el Koufonisia Resort, es el hotel mas grande de la isla, simple pero muy acogedor, de estilo mediterráneo, con una gran piscina, muy limpio, buen desayuno y a solo 300 metros del centro.


Koufonisia ofrece solo playa y naturaleza, no tiene nada que ver con las demás Cícladas, es súper tranquila, para descansar , hacer playa y ver poca gente, es realmente un PARAISO. Nos quedamos por 2 noches pero nos hubiéramos quedado algunas más sin dudas porque la isla nos pareció espectacular por las playas que son una maravilla. Desde Koufonisia tomamos un ferry hacia Naxos, era un barco local (ese tramo nos salió solo 8 euros por persona), de la empresa Skopelitis que une las Pequeñas Cícladas, un barco antiguo y lento pero muy lindo y que hizo 2 paradas en Iraklia y Schinousa para luego terminar el recorrido en Naxos, el viaje duró 2 y 30 horas.













Commentaires


Post: Blog2_Post
bottom of page