Naxos: el corazón del Egeo.
- Viajeroholic
- Jun 19, 2021
- 3 min read

Naxos es la más grande de las islas del archipiélago de las Cícladas y se encuentra casi en el centro del Mar Egeo, entre Paros y Mykonos. Su paisaje es muy variado: playas arenosas grandes y ensenadas paradisíacas, acantilados que se lanzan al mar de repente, montañas rocosas, valles fértiles y abundantes fuentes naturales de agua y riachuelos.
En Naxos encontramos infinidad de atractivos, desde su encantadora capital, a sus pueblos de interior donde parece que el tiempo se ha detenido, sus restaurantes, su ambiente y sus increíbles playas, es una isla muy completa que no se pueden perder.
Viajamos hacia Naxos en Ferry desde Koufonisia. Llegamos al puerto de Naxos, que está en pleno centro de la Isla. Alquilamos auto ya que es la isla más grande de todas las Cicladas y para poder recorrerla es muy necesario. Nos alojamos 2 noches en el Hotel Princess of Naxos un hotel 3 estrellas, frente a la playa de Agios Georgios (es la playa más céntrica) con buen desayuno, habitaciones cómodas y muy limpio. Desde allí caminando al centro de Naxos son solo 10 minutos, y la caminata es por una pasarela de madera bordeando el mar. https://www.princessofnaxos.com
Uno de los punto más interesantes es Chora, la capital de la isla.
Es un pueblo encantador con un precioso casco antiguo, repleto de callejones laberínticos y escaleras, casas blancas con puertas y ventanas de colores.
Al igual que el resto de cascos antiguos de los pueblos de la Cícladas, lo mejor es perderse durante horas sin rumbo fijo y descubrir todos sus encantadores rincones.
Sobre el casco antiguo se encuentra Kastro, una ciudadela medieval que ha conservado algunas de sus casas venecianas.
El barrio de Kastro está todavía parcialmente custodiado por muros medievales y es un laberinto de pequeñas plazas y callejones estrechos, donde podemos ver monasterios, iglesias y antiguas mansiones nobles.
Chora en la noche es espectacular.
Hay que ir al templo de Apolo ( cruzar el muelle y sacar foto desde el templo hacia Naxos). A pocos pasos del puerto de Chora nos encontramos con Portara, una gran puerta de mármol de 6 metros de alto, con más de 2.500 años de antigüedad, que una vez fue un templo dedicado al dios Apolo.
Está ubicado en el islote de Palatia, lo que fue una colina en la costa noroeste de la isla, pero ahora está unida al puerto de Naxos por un muelle.
Al atardecer es muy bonito y las vistas de Chora desde el Templo de Apolo son una maravilla.
Las playas de Naxos Aliko : La playa de Aliko se encuentra en una reserva natural, que se extiende sobre una capa de rocas y calas de arenas.
Es una playa salvaje y al estar dentro de una reserva natural no tiene servicios.
Mikri Vigla : Aguas cristalinas color esmeralda, fina arena blanca y un entorno natural hacen de la zona un lugar ideal para el relax y la desconexión. Plaka: Plaka es la playa que más me gustó de Naxos. Su principal característica es la larga y ancha extensión de arena blanca y el agua turquesa. Se puede acceder a Plaka a través de la ruta que la conecta con las playas de Agios Prokopios y Agia Anna. Es un camino asfaltado hasta llegar a Agia Anna y un camino costero de tierra en muy buenas condiciones después de eso.
Agios Prokopios : Una de las playas más populares de Naxos, es la más turística y está llena de restaurantes, pero tiene menos franja de arena que Plaka, es una playa de 1,5 km. de longitud con arena blanca y multitud de servicios.
Agios Georgios: es la playa del centro, no es la mejor playa de la isla pero está muy bien, con mucho ambiente y al lado del pueblo, se puede ir caminando. Todas estas playas están en el Oeste de la isla.
La Costa Este la visitamos pero son playas vírgenes sin servicio y más rocosas.
Los Pueblos Hay muchos pueblos en el interior de la isla, los que más me gustaron: Apiranthos ( el más lindo, un pueblo con muchas construcciones de mármol , es el más turístico con muchos restaurantes). Halki (es la capital de la isla).
Restaurantes que conocimos en Naxos.
Osteria le nuove storie (centro).
Il girasole (centro).
Pizzadelia (centro).
Dal professore (centro).
Trattoria (Agios Prokopios).
Desde Naxos nos tomamos un ferry hacia Mykonos, el viaje duró 35 minutos ( 30 euros por persona).
Comments