top of page
  • Viajeroholic

Mallorca: la perla del Mediterráneo.

Updated: Apr 19



Mallorca es una isla con muchos contrastes y con un paisaje muy diverso, desde altas montañas, hasta playas de arena blanca, puertos repletos de lujo y vida nocturna, pueblitos donde parece que el tiempo se ha detenido, su capital llena de vida nocturna, gastronomía, tiendas, callejones y edificios góticos y lo mejor de todo... sus maravillosas calas de color turquesa.


La capital de la isla: Palma de Mallorca, situada en la bahía de su mismo nombre, posee un clima privilegiado todo el año, es conocida por su turismo de sol y playas, posee además un precioso casco antiguo: La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la PlazaMayor son algunos de sus rincones. Que visitar en Palma:

Catedral de Palma de Mallorca: Una de la joyas de Palma es su catedral, conocida popularmente como la Seu. En una ubicación privilegiada, sobre las antiguas murallas, frente al mar y al lado del Palacio de s’Almudaina. Su construcción se inició en 1229. Se trata de un edificio de estilo gótico que cuenta con el mayor rosetón gótico de todas las catedrales españolas y europeas.El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00h a 17:15h /Sábados de 10:00h a 14:15h / Domingos cerrado.

Palacio Real de s’Almudaina y s’Hort des Rei: Es otro de los edificios más emblemáticos de Mallorca. La base del palacio actual es un alcázar musulmán del siglo XIII. Se caracteriza por su planta rectangular, por sus murallas y por la torre que lo corona. Su estructura se divide entre el Palacio del Rey y el de la Reina y en su interior merece la pena visitar la Capilla de Santa Ana. En la actualidad es la residencia oficial de los Reyes de España durante su estancia en las islas.

Fuera de los muros del Palacio se encuentran los jardines s’Hort des Rei. En tiempos de Jaume II de Mallorca había en este lugar árboles frutales, plantas medicinales y hortalizas, por eso recibe el nombre de huerto del rey. En 1966 el arquitecto Gabriel Alomar diseñó el jardín, inspirándose en elementos mallorquines y andalusíes. No se pueden perder su pérgola, las fuentes con juegos de agua y el estanque de cisnes.

Casco histórico y la judería: Pasear por el casco histórico es de las mejores cosas que hacer en Palma de Mallorca. Recorran sus calles estrechas trazadas en la época medieval y sus casas señoriales, no se pierdan los patios mallorquines, muchos de ellos restaurados y con un gran encanto. En las calles Estudi General, Morey, Portella y Sol son en las que podrán ver más patios mallorquines.Contigua al centro de encuentra la call jueu (barrio Judío), un barrio de calles oscuras y sinuosas donde vivió una gran comunidad de judíos. En el siglo XV los cristianos invadieron el call y expulsaron a todos los judíos que no quisieran convertirse al cristianismo. La Iglesia de Monti-Sion se construyó sobre la antigua sinagoga del barrio. Castillo de Bellver: Con las mejores vistas panorámicas de Palma de Mallorca, sobre una colina a 112 metros se encuentra el Castillo de Bellver. Se trata de un bello edificio de estilo gótico mallorquín, con una planta circular siendo el castillo de este tipo más antiguo de Europa, mandado a construir por orden del rey Jaime II de Mallorca, entre 1300 y 1310.El interior del castillo alberga el Museo de Historia de Palma de Mallorca. Paseo Marítimo de Palma: Muy cerca de la catedral y del centro histórico, se encuentra el Paseo Marítimo de la ciudad o Avenida de Gabriel Roca con más de 5km de extensión. Este hermoso paseo es uno de los centros neurálgicos de Palma de Mallorca. Sa Llotja de Palma de Mallorca: La Lonja o Sa Llotja, construida por Guillem Sagrera entre 1420 y 1452, es una de las joyas de las arquitectura gótica de la isla. Su origen se remonta a la Edad media cuando el puerto de Palma tenía una gran actividad, lo que causó que fuera necesario la construcción de un edificio como punto de reunión y negocio de los mercaderes.


Las mejores playas de Mallorca: Cala Mayor: Playa de arena natural de 250 metros de longitud situada en el centro de la costa rocosa de poniente de Palma, donde se han desarrollado edificaciones hoteleras y residenciales. Ca’n Pere Antoni es la mas cercana al centro, con más de medio kilómetro de largo y unas fantásticas vistas a la catedral. Cala Estancia, es una pequeña playa de arena fina y aguas poco profundas situada en una zona residencial. Playa de Palma (Arenal) es la más famosa de todas, a unos 8 kilómetros al este del centro de la ciudad, con una extensión de más de 4 kilómetros. Es la playa mas frecuentada y popular de la isla.

Playa de Es Trenc: al sur de la isla, con aguas de color turquesa, arena blanca y buen ambiente.Esta alargada playa de más de 2 kilómetros es una zona sin urbanizar y un área protegida. Tiene un gran estacionamiento antes de llegar a la playa y para acceder a ella hay que caminar unos 200/300 metros. Una playa ideal para ver la puesta del sol, esta playa está a 50 minutos por carretera de Palma. Caló des Màrmols : situada el este, es una playa virgen de arena blanca y ubicada entre acantilados rocosos de 20 metros de altura. En una playa solitaria de solo 40 metros de largo y alejada de la civilización, ideal para practicar snorkel en sus aguas transparentes.

Para llegar a ella solo en barco o una caminata de unos 6 km por un sendero de poca dificultad.


Caló des Moro : Ubicada al este, es una autentica piscina natural enclavada entre dos pequeños acantilados de roca, es una de las calas de Mallorca más famosas y concurridas. La playa se encuentra a una hora en auto de Palma de Mallorca y no dispone de ningún tipo de servicios. De las calas mas lindas que visitamos.


S’Almunia : situada al este, a poca distancia de Caló des Moro, enamora por sus casitas de pescadores y la sitúan entre las calas de Mallorca más bonitas. Al no disponer de arena, deben buscar un trozo de roca lisa para dejar sus pertenencias y disfrutar de un baño en sus increíbles aguas cristalinas.El acceso al agua se realiza por la zona de los barcos o saltando desde la rocas, por lo que hay que ir con mucho cuidado de no resbalarse.

Cala Mondragó : Ubicada al este de la isla, es una playa de arena blanca, rocas y aguas de color turquesa poco profundas ideales para practicar snorkel, además de un entorno de pinos y varios senderos para pasear. A 5 minutos de esta cala se encuentra la Playa S’Amarador, estas dos playas cuentan con todos los servicios. Se encuentran a una hora en auto desde Palma. Cala D ́or: la cala de oro, es una playa muy popular situada en la costa sudeste de Mallorca, al sur de Portocolom y cerca del pueblo costero de Portopetro. La zona se destaca por sus playas de arena y por sus numerosas y pequeñas calas. Cala Varques : Ubicada al este, una playa virgen y solitaria.Con 90 metros de largo y aguas profundas, esta playa rodeada de vegetación y acantilados tiene uno de los conjuntos de cuevas submarinas más grandes de Europa, lo que la convierte en uno los lugares ideales para practicar buceo y snorkel. Cala Romántica: Ubicada el este de la isla, playa de arena, con servicios y algunos restaurantes. Estacionamiento bien cercano a la playa. Desde allí salen paseos en barco por las calas. Desde allí nos fuimos a almorzar a Calla Millor, tipo balneario, con una rambla peatonal y playa muy linda, repleta de restaurantes.



Cala Agulla : Ubicada al noroeste, declarada junto a sus vecinas Cala Moltó y Cala Mesquida Área Natural de Especial Interés, es otra de las playas de la isla con más encanto.Con más de 500 metros de arena fina, esta playa dispone de todos los servicios, si buscan más tranquilidad pueden ir caminando a pocos minutos hasta Cala Moltó, una pequeña y preciosa cala de rocas. De las calas mas lindas. Desde allí nos fuimos a cenar al puerto de Cala Ratjada, repleto de tiendas, restaurantes y mucha movida nocturna.




Cala Mitjana : situada al noreste de la isla, es una lengua de mar estrecha rodeada de bajos acantilados y que termina en una pequeña cala de 20 metros de fina arena blanca. Su difícil acceso y poca señalización, lo convierten en un lugar más tranquilo y no tiene servicios.Está situada a más de una hora en auto desde Palma y para acceder a ella hay que caminar unos 20 minutos.

La Playa de Formentor : situada al norte a lo largo de una península, en uno de los paisajes salvajes más impresionantes de la isla. Es una playa larga y estrecha en que los árboles se aproximan a la orilla, es ideal para las familias con niños porque tiene aguas poco profundas y todos los servicios. La playa se encuentra a más de una hora por carretera de Mallorca. Después de la playa les recomiendo ir hasta el Cap de Formentor, donde se encuentra un faro y unas vistas panorámicas impresionantes donde se puede llegar a ver Menorca los días despejados. Desde allí visitamos Puerto Pollenza muy similar a los demás puertos visitados.


Alcudía: es una extensa playa de arena blanca del norte de Mallorca situada a unos pocos kilómetros del Port d'Alcúdia. Dispone de todos los servicios. Hicimos playa en Muro , divina playa con buena franja de arena, almorzamos por allí cerca y a la noche fuimos a cenar a el centro de Alcudía que no está sobre la costa y es un pueblo amurallado muy pintoresco.


Magaluf: playa de arena con servicios, muchos restaurantes y tiendas y por lo que vi mucha movida para jóvenes en la noche.


Paguera: es una localidad a 25 km. de Palma. Es una zona turística con varias playas muy bien acondicionada para el turismo familiar. Tiene un largo paseo que une las playas que se llama “Bulevar de Paguera”. La playa de Paguera mas popular es Playa Tora, tiene todos los servicios, con aguas calmas y de poca profundidad, zona de pinos y parque infantil, con un paseo marítimo que permite un acceso cómodo a cualquier punto de la playa, ideal para familias. En esta playa hay una buena oferta de deportes acuáticos y un pequeño puerto para barcos de excursiones. Puerto de Andratx: es uno de los mejores puertos naturales de las Islas, rodeado de bellas calas de aguas transparentes como «cala Llamp», «cala Moragues» y «cala d’Egos». Esta moderna localidad ha pasado de ser un antiguo refugio de pescadores a ser uno de los centros turísticos más importantes y visitados de Mallorca. La máxima animación se concentra en el paseo marítimo, lleno de tiendas y restaurantes con agradables terrazas mirando el mar. Soller: es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Situado en medio de la Serra de Tramontana y enclavado en el Valle de los naranjos, conocido también como el Valle de Oro. Un poco más adelante esta el Puerto de Soller, lugar al que llegamos en el barco que nos tomamos de regreso de Sa Calobra.

Sa Calobra : situada en la Sierra de Tramontana, es una de las playas más impresionantes. Rodeada por dos acantilados de más de 200 metros, esta playa de pequeñas piedras (no es aconsejable ir descalzo) y aguas transparentes, está dividida en dos: Cala Sa Calobra y Torrent de Pareis. Para llegar a esta cala, situada a 1 hora y media de Palma, hay que transitar por una carretera panorámica llena de curvas o se puede ir en barco desde el puerto de Soller.


Cala Santanyi, ubicada al sudeste de la isla, una cala muy linda, con algo de arena y servicios y muy cerca se encuentra Figuera.


Otros paseos en Palma: Cuevas Drach: Situadas en la costa oriental de Mallorca, concretamente en el pueblo de Porto Cristo, estas cuevas constituyen uno de los principales atractivos turísticos, y son, sin duda alguna, unas de las más destacables de la isla, ya que presentan un desarrollo horizontal cercano a los 1.200 metros de longitud y una profundidad, en su cota máxima de 25 m. bajo la superficie. Las cuevas esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Si viajan en alta temporada les recomiendo comprar la entrada en la pagina web, así evitan las largas colas, una vez que llegan tienen una zona de estacionamiento muy amplia y desde ahí caminan unos metros hasta el ingreso, harán una larga caminata subterránea entre estalactitas y estalagmitas, hasta llegar a un gran anfiteatro donde les darán un concierto, una vez finalizado pueden tomar un bote hacia la salida o salir caminando por un puente. La visita lleva alrededor de 1 hora, las entradas salen 17 euros para los adultos y 10 euros para los niños.




5 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page