top of page

Santorini: la isla en azul y blanco.

  • Viajeroholic
  • May 11, 2021
  • 3 min read


Santorini es la joya de las Cícladas. Es absolutamente diferente a todas las demás islas. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual tras hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Fira. Su suelo principalmente es volcánico. Es un pueblo mediterráneo colgado sobre el acantilado con vistas a la Caldera y al mar Egeo. A Santorini llegamos en julio 2019 en ferry desde Atenas. Los ferries llegan al puerto nuevo de Santorini que está a unos 10/15minutos de Fira (centro de la isla), desde allí hay transporte público que por un poco más de 1 euro te lleva hasta el centro. Nosotros alquilamos auto, ya que para recorrer bien la isla es necesario, sobre todo para ir hasta los dos extremos de la isla: Oia y Akrotiri. Nos quedamos 3 noches en el Santorini Palace Hotel, a solo 600 mts del centro de Fira, el hotel es super recomendable, muy lindo, habitaciones amplias y nuevas, con balcón, buen desayuno, piscina enorme tipo resort y estacionamiento. La caminata desde el Hotel hasta Fira es muy agradable ya que es una calle peatonal.




Los lugares que hay que conocer en Santorini: Fira (capital) es para caminarla, llena de callejones y vistas impresionantes. Ahí se concentran la mayoría de restaurantes y comercios de esa zona de la isla.



Imerovigli: es el pueblo que esta al lado de Fira, hay que ir caminando desde Fira, ya que en ese recorrido están la mejores vistas de la Caldera, tienen que ir hasta Skaros Rock para ver el atardecer ( fundamental ir con zapatos cómodos porque para poder llegar a Skaros Rock es un trayecto largo con muchas escaleras y piedras).



Pueblo de Oía: para ver el atardecer y sacar las mejores fotos, tiene un centro del estilo de Fira pero más pequeño. Si son amantes de las buenas fotos en Oia se puede sacar la foto mas famosa de Santorini de las Iglesias de cúpulas azules. Les cuento como llegar al lugar de la foto: primero que nada hay que llegar a la plaza principal de Oia, fácil de encontrar porque es donde siempre hay mas aglomeración de gente, en la plaza van a ver una iglesia de cúpula azul con 6 campanarios, si le dan la espalda a la iglesia mirando hacia el mar deben tomar el camino a la derecha, caminen por esa calle unos 50 metros y verán otra iglesia un poco mas pequeña también con cúpula azul pero con puertas y ventanas rojas. Ni bien pasan esa iglesia van a ver una tienda Bvlgari Alexandros, justo antes de esa tienda hay una entrada a la izquierda, doblar por ahí y bajar esa callecita hasta darte de frente con una puerta (cuando yo estuve estaba pintada de rojo) si toman hacia la derecha de la puerta encontraran el callejón desde donde se puede tomar la mejor foto postal de Santorini con las 3 cúpulas azules.



En la otra punta de la isla visitar: Faro de Akrotiri , Playa Roja , Playa blanca (acceso solo en barco).


Hay que hacer un paseo en barco por la caldera y el volcán , hay muchas ofertas desde 30 euros hasta 600 euros, durante el día y también con cena para ver el atardecer en el barco. Nosotros hicimos uno en la tarde que incluía comida, hacía una navegación por la caldera, iba hasta Oia y ahí paraba a esperar el atardecer.



Para hacer playa Perissa es la playa más linda, con servicios y restaurantes.

Pero el atractivo de Santorini no son las playas, si bien son lindas, son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados ya que la arena es volcánica, Santorini enamora por las vistas, por cualquier rincón que mires hacia la caldera es un espectáculo de la naturaleza. Restaurantes que probamos en Santorini: Convivium italiano (Fira) Character Italian Restaurant (Fira) Stani Taverna Griega (Fira)


Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page